top of page
Buscar
  • Foto del escritorDetectivesYtú

VIVIENDA FAMILIAR, EN CASO DE DIVORCIO Y CON HIJOS MENORES DE EDAD.

Los casos de divorcios, no son actos novedosos para los ciudadanos del siglo XXI.

Esta ruptura legal del matrimonio a evolucionado con el paso de los años y gracias a la reciente SENTENCIA DEL PLENO DE LA SALA PRIMERA DEL TRIBUNAL SUPREMO , ( en lo referente al uso de la vivienda familiar, en caso de DIVORCIO, con hijos de por medio y en el caso de que entre a vivir una nueva pareja de cualquiera de las partes en dicha vivienda familiar), se a generado una situación de igualdad .Esta SENTENCIA ocasiona, que ninguna de las partes obtenga privilegios de esta dramática situación.


Un ejemplo claro sería la de los ex-cónyuges o ex-parejas que tienen hipotecada la casa. Una de las partes obtiene el uso y disfrute del domicilio y a su vez comparte el hogar familiar. La pregunta lógica que se hace el afectado es, ¿ Por que tengo la obligación de pagar una hipoteca de una casa, si el uso y disfrute de esta, es de la persona de la que me he separado y de su nueva pareja?

Podemos pensar que es una decisión valorada y sopesada ya que afecta a varios ámbitos del derecho de familia. Tenemos que pensar que debe prevalecer el bienestar e interés de los hijos menores de edad.


En el caso de que la vivienda hubiese sido asignada por las consecuencias de la custodia de los menores, a una de partes ,el TRIBUNAL SUPREMO dicta que habrá que revisar diversos elementos que no se tuvieron en cuenta en juicios anteriores. Ya que estos nuevas modificaciones pueden alterar en la evolución y crecimiento de los hijos menores de las partes.


Los DESPACHOS DE DETECTIVES PRIVADOS, somos los encargados de acreditar que es lo que está sucediendo. Obtenemos la información necesaria para verificar que la persona beneficiada convive con una tercera persona afectado los intereses de nuestro cliente.


Realizamos un informe , adjuntando toda la documentación obtenida durante el transcurso de la investigación y presentandolo en sede judicial, cuando sea requerido.





55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page