SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN PRIVADA

 

 

 

 

INFIDELIDADES

[ pre&post Matrimonial investigation / infidelity / divorce /  Domestic Investigations / Missing Persons / drug addiction & SUBSTANCE abuse / juvenile CRIMES... ]

 

[ post Employment verification/ employment activity / employee theft / Hidden Camera Surveillance / SUBLETTING INVESTIGATION / Background Checks / mistery shopPing ]

 

 

Primeramente podríamos destacar la influencia que tiene este despacho de detectives privados en Madrid con las investigaciones relacionadas con las infidelidades extra-matrimoniales o relaciones con amantes fuera de la relación de pareja.

 

Si bien es cierto, que desde tiempos inmemorables, las infidelidades, es decir, el no ser fiel a tu pareja y mantener relaciones con una tercera persona, siempre a existido en nuestra sociedad. 

Como bien sabemos, no en todos los países del mundo esta vista la infidelidad  de la misma manera y del mismo modo, dependiendo del país en cuestión, las infidelidades y sus consecuencias varían en cuanto al género, si es una mujer infiel o un hombre infiel, tristemente no tiene las mismas consecuencias.

Lo cierto es que en la actualidad, en España, según estudios recientes, tenemos un porcentaje muy equitativo entre hombres infieles y mujeres infieles, muy cerca del 50%. 

Otros estudios concluyen que muchas de esas infidelidades surgen por la relación que se pueda generar, entre personas conocidas, personas que se conocen ya por alguna razón, ya sea por tener vínculos con distintos amigos, compañeros de trabajo, profesores, etc...

En la actualidad, con la aparición de las distintas aplicaciones como pueden ser Tinder, Lovoo, Meetic, Adoptauntio, Grinder, etc... esta generalización se desvanece, ya que con estas aplicaciones los infieles pueden conocer gente de distintas zonas  de España de una manera rápida y sencilla, por lo que se amplia el rango y las facilidades a la hora de conocer alguien nuevo, es decir aumente la posibilidad de una infidelidad.

Otras redes sociales como pueden ser Facebook e Instagram, donde hoy día, gran parte de la población pasa horas y horas observando fotos e historias subidas a la web y donde se puede interactuar con todo aquel que tenga un perfil creado en estas redes sociales.

 

La forma de relacionarse está cambiando con el paso de los años, la explosión del uso de las redes sociales a alcanzado a un gran porcentaje de la población, por lo que actualmente tenemos la posibilidad de hablar e intercambiar documentación de manera instantánea con cualquier usuario de estas redes en prácticamente cualquier país del mundo, aunque encontramos una serie de países en los que está bloqueado como puede ser China, Eritrea, Siria, Corea del Norte , Siria, Libia etc...

  • En este Despacho de Detectives privados en Madrid somos expertos en casos de infidelidades extra matrimoniales y las derivadas de las relaciones de pareja. Desde nuestros orígenes estamos especializados en temas de infidelidad y son muchos casos los que avalan nuestra experiencia en el sector, todos nuestros temas son resueltos con profesionalidad y eficacia. Esto quiere decir que redactamos, plasmamos y adjuntamos todo lo que atañe a la investigación contratada.

  • Somos testigos imparciales, a pesar de ser contratado por una de las partes.  El resultado de las investigaciones no siempre tiene que ser lo que había pensado en un principio el contratante (cliente), puede ser que el resultado de sus dudas, sea negativo y que el investigado no sea infiel y únicamente realiza otras actividades a hurtadillas, desde ludopatías varias, adicción a las drogas, adicción a Internet (redes sociales, aplicaciones...), actividades físicas peligrosas, tener un segundo trabajo y otras varias. 

  • Del mismo modo, el cliente puede tener sospechas de que su pareja realiza esas otras actividades mencionadas con anterioridad y en vez de realizar dichas actividades, tiene una segunda vida, por lo que estaríamos hablando de tener, una amante, una segunda pareja, o una segunda familia. Son muchos los casos de infidelidades que hemos tratado, y podemos decir que en la gran mayoría de los casos el investigado (infiel) tiene una segunda vida. 

  • En numerosas ocasiones muchas de las personas que requieren de nuestros servicios vienen derivados de los profesionales de la psicología, muchas veces recomendados por ellos y en otras ocasiones, por que la contratación de los servicios de un detective privado es la única salida que existe para solucionar este problema concreto. Las asistencia psicológica puede ser un complemento para solventar este problema, pero en ninguna ocasión será la única solución. Nosotros, los detectives privados acreditamos con documentación todo lo que nuestros ojos puedan ver en una situación concreta, siempre contratados por una de las partes. Es decir, vamos a ser la sombra del investigado y podremos ver todos sus movimientos, para próximamente exponer lo sucedido a nuestro cliente, apoyado con documentación, fotos y vídeos.

  • Cabria añadir que la figura del detective privado además de tener un papel crítico relacionado con la investigación también está fielmente relacionado con la psicología y la empatía. Una de las habilidades de un detective privado a de ser la empatía, para así poder llegar a comprender mejor el sentimiento o sensación que pueda tener el futuro cliente. Además, el investigador privado tendrá que escuchar e intentar solventar todas las dudas que pueda tener el futuro contratante o cliente. Del mismo modo, el detective privado, tiene la obligación de guardar silencio de todo lo acontecido a lo largo de las investigaciones, todo queda sometido a un férreo control y un nivel de discreción extremo, somos sus confidentes.

  • Existen varios signos (indicios) con los que podríamos saber si nuestra pareja no nos está siendo fiel, como por ejemplo, los cambios de rutina, cambios de humor, gastos por encima de la media, facturas sin justificación, facturas simplificadas, oler a perfumes, cambios repentinos en los planes ya programados, vuelos cancelados o sustituidos por otro día, del mismo modo que las cenas y despedidas con amistades y otro sin fin de ejemplos más.

  • Si bien es cierto, en este Despacho, entendemos de esta materia. Además de dominar todos aquellos indicios que puedan delatar a un infiel, tenemos la experiencia necesaria para poder abordar estos temas tan delicados y resolverlos de una manera rápida y eficaz.

  • Por lo general, la contratación para la investigación de infidelidades no requiere de un presupuesto alto, ya que si la información aportada por el cliente es veraz y cuantiosa, y el día elegido entre el detective privado y el cliente es el correcto, el servicio de infidelidad se puede solventar en pocas horas.

  • Aportamos al cliente, un informe detallado adjuntando las imágenes e información necesaria. Esta Documentación sirve de prueba documental de cara a un futuro juicio.

Detectives Privados en  Madrid especialistas en infidelidades

 

Detectives  privados para el impago de pensiones

De las situaciones de infidelidad ,separaciones y divorcios surgen distintas complicaciones y obligaciones por parte de ambos cónyuges,  como podrían ser el impago de pensiones, el incumplimiento del régimen de visitas y otras tantas. Concretamente cuando hablamos del impago de pensiones, principalmente estamos hablando de impago de la pensión "alimenticia".

 

Este delito está tipificado en el artículo 227 del Código Penal.

La voluntad  del cónyuge de no asumir el pago de pensiones, no está justificado en la mayoría de los casos. Éste, está obligado a pagar las prestaciones judicialmente impuestas por el tribunal competente. El incumplimiento de estas obligaciones pueden ser solventadas por las agencias de detectives privados.

 

En numerosas ocasiones, nos encontramos con casos en los que el cónyuge encargado de asumir el pago de las pensiones de los hijos, tiene dinero suficiente y empleo permanente, pero aun así intenta declarar insolvencia o que se encuentra en paro laboral. 

 

Para ello nos encontramos con la figura del detective privado. Éste, realiza distintas averiguaciones y  gestiones para acreditar la solvencia del cónyuge encargado de asumir el pago de pensiones.

En DETECTIVESYTÚ investigamos para obtener todas las pruebas documentales que sean necesarias para salvaguardar los derechos de nuestro cliente.

En numerosas ocasiones, en situaciones de separaciones y divorcios, algunos de los cónyuges tienden a no cumplir el famoso régimen de visitas.

 

En principio el deber de régimen de visitas no está contemplado para satisfacer a los cónyuges o a los familiares de estos, sino que este derecho o deber fue creado para satisfacer las necesidades de los menores.  El cónyuge al que no le a sido otorgado la guardia y custodia de los menores, tiene derecho a visitarlos y a comunicarse con ellos.

 

Las medidas de este régimen de visitas suele acordarse por las partes, aunque si no llegasen a un acuerdo, este régimen será regulado por los Tribunales.  Ambas partes deben cumplir tanto con el tiempo acordado, como el lugar donde se realizará el intercambio. Frecuentemente, cualquiera de los progenitores , ya sea el que dispone de la custodia como el que no dispone de ella, tienden a incumplir lo acordado por los Órganos Judiciales, o lo estipulado de muto acuerdo. Aquí es donde aparece la figura del detective privado, un papel fundamental para el bienestar de los menores y adolescentes, además de procurar los intereses de nuestro cliente, sin dejar de lado que la figura del detective privado es la de un mero testigo de una situación concreta y contratado por una de las dos partes.

Antes de la aparición de la Ley 15/ 2015, en la que se modifica el código penal el cónyuge afectado podía denunciar por vía penal al cónyuge que incumplía con el régimen de visitas. En la actualidad, con la aparición de esta Ley, los afectados por estas situaciones tendrán que denunciar por vía civil.

En DetectivesYtú aportamos prueba documental para salvaguardar los derechos de nuestro cliente, ratificando nuestro informe en juicio.

Detectives privados en Madrid para el incumplimientodel régimen de visitas

 

​Detectives Privados en Madrid en Ámbito Laboral

En este Agencia de Detectives Privados, además de estar especializados en infidelidades y temas de ámbito familiar, entendemos de temas relacionados con el ámbito laboral.  Los servicios vinculados con robos y hurtos en el lugar de trabajo (domicilio, oficinas, despachos, tiendas ...), las bajas fingidas, la verificación de un comprador honesto, el absentismo laboral, estafas a seguros... son  los principales encargos que solemos recibir los detectives privados.

 

En relación con este asunto, por cercanía, hablaremos de España, uno de los países más puntero en lo que a estafas se refiere, se prodiga la famosa picaresca española.  A diferencia de otros países, como Noruega, Luxemburgo, Suiza, Islandia, Finlandia, Alemania...  en los que la productividad laboral alcanza unos niveles altos, por lo que el porcentaje total de estafas laborales disminuye considerablemente. Los trabajadores de estos países tienen una rutina y hábito de trabajo que no les permite ausentarse de su puesto de trabajo, o fingir una baja laboral. En España es habitual que en la gran mayoría de las empresas, sus empleados se ausenten durante varias horas durante su jornada laboral, desde salir fuera a fumar un cigarrillo, salir a desayunar, mantener conversaciones telefónicas personales, salir a comer, etc...En los distintos países mencionados con anterioridad, es posible que tengan una jornada laboral inferior a la de los trabajadores españoles, pero el nivel de productividad es inmensamente mayor.

Tanto el absentismo laboral, como las bajas fingidas se rebajaron en los últimos años debido a la crisis que sufrió Europa y el miedo de los trabajadores a perder su empleo, aunque en los últimos años a habido un repunte y las estafas laborales vuelven a estar a la orden del día. Unas de las bajas fingidas más usadas podría ser la baja por depresión, ya que en un principio para una empresa es complicado de verificar, los síntomas no tienen por que ser físicos, están mas relacionados con el estado de ánimo, síntomas de tristeza profunda, falta de energía, desánimo extremo... aunque contratando los servicios de unos expertos en investigación privada se podrían llegar a esclarecer los hechos.

 

Otros de los temas más solicitados a un Despacho de Detectives son los servicios de las estafas a los seguros. Uno de los ejemplos más usados es la estafa al seguro del coche o moto en accidentes o accidentes simulados. En numerosas ocasiones hemos verificado que el accidente se produjo realmente, pero las consecuencias en dicho accidente para el estafador al seguro, no fueron las indicadas por este. Es decir, es verdad, que a causa de una piedra en el asfalto de la carretera se le pincharon dos ruedas del vehículo (al asegurado), pero puede ser que no sea cierto que a causa de ese accidente, tenga algún problema físico, para ello está la figura del Detective Privado, para acreditar si realmente sucedieron los hechos tal y como el asegurado narró en su momento.

 

En otras tantas ocasiones, el accidente es totalmente simulado, por lo que éste, estaba premeditado y organizado para tratar de estafar al seguro e intentar ganar dinero en base a una gran mentira. Existen organizaciones que se dedican a esto exclusivamente, tratan de buscar la formula perfecta para estafar a las aseguradoras.

 

Es perfectamente legal el hecho de que una empresa use métodos para aumentar el número de clientes y consecuentemente los beneficios de la empresa. En contrapartida, no lo es, el hecho de user medidas ilícitas para desbancar a los competidores para enriquecerse: esto es la competencia desleal.

La competencia desleal viene tipificada en la Ley 3/1991, de 10 de enero.

Muchos son los ejemplos de competencia desleal , como por ejemplo, vender un producto o un servicio, a un precio inferior al coste final del producto o servicio, utilizar el engaño, haciendo creer a otros compradores algo que es mentira. Otro de los ejemplos claros que nos encontramos , es el claro ejemplo del trabajador contratado por una empresa, que decide tener reuniones con clientes de la empresa para la que trabaja y ofrecerle los mismos servicios de manera privada.

 

La cantidad de empresas que contrata los servicios de detectives privados para este tipo de casos está aumentando, pero no solo para la competencia desleal sino también para otros tipos de casos en el ámbito laboral como fraudes, verificación de lesiones, bajas fingidas, hurtos o robos internos en la empresa, etc.

Los Despachos de detectives privados están acostumbrados a tratar este tipo de servicios, ya que en la actualidad, la competencia desleal está a la orden del día. Unos de los consejos que solemos dar a los dirigentes de las empresas preocupados por la competencia desleal es la de tener un conocimiento pleno de las posibles fugas de información confidencial, ya que estas posibles fugas de información pueden generar una feroz competencia desleal.

Detectives  Privados

para la

competencia

desleal

 

Detectives para la detección de adicciones

Jovenes y adultos son fácilmente tentados por la sociedad, hacia las adicciones, como puede ser la ludopatia (juegos de azar) y las drogas. En numerosas ocasiones crear una rutina de estos actos puede llegar a crear una adicción.

Esta ADICCIÓN puede repercutir notablemente en el ámbito familiar            (disponer de menos fondos comunes, menos atención a los hijos...) y en el ámbito laboral (absentismo laboral, robos y hurtos...).

 

En cuanto a los juegos de azar,  podríamos hablar principalmente de las apuestas deportivas y de las máquinas traga-monedas o también llamadas máquinas tragaperras.  Estos dos juegos del azar,  son los más famosos de los últimos años aunque del mismo modo podríamos tratar la adicción a las drogas. 

 

La prioridad de los consumidores de narcóticos no es ni más ni menos, que la de saciar su "mono" de consumir sustancias. Esto no evade los problemas reales que pueda tener una familia, los amplia, ya que crear hábitos de consumo, a la larga, pueden repercutir en la economía familiar

 

En este despacho de detectives privados, estamos comprometidos con el bienestar familiar.  En numerosas ocasiones, debido al famoso dicho "que dirán" los jóvenes en edades comprendidas entre los 10 y 20 años, suelen verse afectados e intentan encontrar el apoyo que nadie les brinda, tanto en el consumo de sustancias (tabaco, alcohol, drogas) como en grupos relacionados con la delincuencia. Esto afecta al desarrollo de su vida, tanto académica como familiar.

En muchos casos, podemos comprobar como el nivel académico de los jóvenes tanto menores (edades comprendidas entre los 11 y 17 años) como mayores de edad (edades  comprendidas entre los 18 y 26 años), se ve afectado de un momento a otro sin ningún tipo de explicación. En el caso de los menores de edad, una de las principales razones de este desbarajuste, es debido a que en esas edades, destacar por encima de los demás a veces puede crear situaciones de bullying, por lo que los menores afectados tratan de modificar su situación de cualquier manera.

 

 

Detectives en Madrid para delincuenciajuvenil

Detectives Privados para acoso por terceros

Mobbing y Bullying

El Mobbing y el Bullyng son dos términos que en los últimos años han empezado a aflorar en la terminología española. Cabría decir que es algo de lo que no debemos estar muy orgullosos, ya que las estadísticas publicadas no son muy favorables. Entre un 10 y un 15 % de los suicidios son generados por situaciones de mobbing y bullying.

El acoso por terceros nos lo podemos encontrar tanto a nivel educativo, en colegios y universidades, como a nivel laboral.

Desde temprana edad, los síntomas del bullyng empiezan a aflorar en los colegios , afectando a numerosos alumnos. Muchos de ellos se ven incapaces de superar estos acosos y por ello optan por otro tipo de soluciones. El suicidio es una de las posibles consecuencias del acoso, aunque si bien es cierto,  en numerosas ocasiones, el perjudicado carga toda su ira contra todos aquellos que le acosaron o que lo consintieron y puede a llegar a realizar diversos asesinatos. Como vemos, las consecuencias del bullying y del Mobbing pueden ser devastadoras , por lo que la figura del Detective Privado, se hace indispensable para poder atajar el problema de inicio. El detective privado podrá realizar una contravigilancia entorno al perjudicado y realizar un informe de lo sucedido además de documentarlo con fotografías y videos. 

En lo que se refiere al mobbing, podríamos decir que este tipo de acoso, no es tan común como pudiera ser el bullying , aunque mentiriamos si dijéramos que el porcentaje de personas acosadas en el trabajo es es inferior al 1 %.

Cuando estamos ante un delito de acoso SEXUAL, estamos hablando claramente de un delito tipificado en el código penal, concretamente en su artículo 184. Nos centramos en el apartado 184. 3. b que nos defina el acoso de prevalimiento. Este tipo de acoso es un subtipo agravado del acosos sexual, aunque con el aliciente de que ese acoso sea ejecutado por un superior jerárquico, es decir que ha de existir una superioridad ya sea laboral , docente o jerárquica y que el acosador se aproveche de esa superioridad.

 
 

El servicio de contra-vigilancia aunque en primera instancia parezca que no llega a mucho público, la asistencia en relación al contraespionaje es una labor muy importante y se contrata con asiduidad. Principalmente, estos servicios consisten en realizar investigaciones que lo que buscan es detectar si alguien está siendo vigilado o espiado.

La duda de saber si alguien le está siguiendo, es una pregunta que no resulta tan descabellada. Ya que el número aproximado de Detectives Privados en activo es de 2.000, además de las agencias de paparazzis, que se ignora el número de sus integrantes. Por lo que, es  muy posible que le esté espiando un detective privado, o simplemente, debido al nivel de reputación que ostenta, necesita los servicios de contra-vigilancia para verificar que nadie esté invadiendo su intimidad, ni agencias de detectives, ni agencias de "paparazzis".

Es decir, con estos servicios de contravigilancia, podemos brindar al cliente un grado de seguridad mayor, ya que no es lo mismo ignorar quien le está siguiendo, que, tener conocimiento de ello y saber con veracidad quién y porqué lo está haciendo.

En muchas ocasiones, personas que han sido investigadas por Despachos de Detectives Privados, contratan los servicios de estos profesionales para verificar si esa investigación se mantiene de forma continua.

Detectives Madrid para servicios de contra vigilancia

 

Detectives privados para la instalación de cámaras ocultas

La instalación de cámaras ocultas ayuda en numerosas ocasiones a tener conocimiento y prueba de:

Como bien es sabido el Investigador Privado esta habilitado para realizar grabaciones, instalar cámaras espía... (sin atentar contra los derechos fundamentales) por que tiene la legitimidad para realizar averiguaciones en una investigación privada.

 

Principalmente cuando hablamos de vigilancias no uniformadas estamos hablando de la presencia de un Detective Privado en: ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.

Son vigilancias que lo que principalmente aportan es mayor seguridad en lo relacionado a hurtos, vandalismo, escándalos...

 

Los investigadores son un gran aliado tanto para los propios vigilantes de seguridad como los Directores de éstos.

Detectives Privados para vigilancias no uniformadas

Detectives privados Madrid para bajas fingidas

En España muchas de las empresas se ven afectadas por la famosa baja fingida. Este acto se prodiga a menudo en las diversas ciudades de España. En el resto de países de Europa el número de bajas fingidas es inferior al de nuestro país.

Las bajas fingidas suponen para las empresas un inversión económica ya que será necesario contratar los servicios de un despacho de detectives privados, aun así el dinero gastado por estas empresas en servicios de investigación privada dedicada a las bajas laborales será mínimo respecto al dinero que pueden perder debido a este tipo de estafas.

Muchos son los ejemplos que podemos encontrar como baja fingida, las más utilizadas son las  bajas por depresión y las bajas laborales por accidente de tráfico, con sus consecuentes lesiones, roturas de algún hueso de brazo o de la pierna, problemas en las cervicales , etc.

Los despachos de detectives privados son expertos en resolver casos de bajas fingidas , tanto empresas como aseguradoras se ponen en contacto con nosotros para salvaguardar sus derechos e intereses. El modus operandi que tiene un detective privado para este tipo de investigaciones puede variar , aunque lo fundamental será hacer una vigilancia y seguimiento de la personas que está fingiendo esa baja. Para llevar a cabo una investigación semejante, siempre debemos ser contratados por las empresas o aseguradoras legitimadas .

Los despachos de Detectives Privados son expertos en solucionar problemas relacionados con los hurtos y robos. La instalación de cámaras ocultas es una de las soluciones que ofrece un despacho de detectives ante posibles robos y hurtos en domicilios por parte de los trabajadores. 

A su vez los detectives privados son expertos en encontrar distintos objetos robados de los distintos domicilios  Estos objetos sustraídos, suelen ser vendidos a terceros, en muchas ocasiones el comprador, no tiene conocimiento de que se trata de artículos robados, por lo que volver a adquirir dicho objeto será sumamente complicado. 

La instalación de cámaras ocultas en el domicilio tiene  diversas posibilidades ya que será posible 

Detectives Privados  para robos y hurtos

 
 
 
 

Detectives como mystery shopper

El Mystery Shopper, o Cliente Misterioso, es cualquier persona contratada que realiza un análisis para averiguar si las normas corporativas de una tienda o negocio se cumplen frente al público y mejorar la calidad de atención al cliente, comúnmente.

Pero si se puede contratar a cualquiera, cuáles son las ventajas de un detective privado? Principalmente somos objetivos en nuestro análisis y proporcionamos grandes cantidades de información, además del uso de cámaras ocultas y micrófonos. De esta manera no solo cuentan con el testimonio del detective sino que además obtendrían pruebas objetivas de cómo se actúa en tienda frente a cualquier preocupación del mysteryshoper o conflicto y del estado del negocio en sí. Esto incluiría situaciones en las que se pueda descubrir fraude, ya que estas pruebas se pueden presentar ante un Juicio; además de ser una información anónima, establecida con la periodicidad que se desee e imprevisible. Se suele evitar el use de personal interno debido a filtros, influencias e intereses corporativos.

En los últimos años, estas prácticas han aumentado considerablemente ya que es una de las maneras más económicas y eficaces de aumentar los beneficios de un local, normalmente contratada por los departamentos de Márketing para ver cómo se atiende al cliente. Aunque también es usual ver la contratación de un detective privado para este tipo de servicios por parte de los departamentos de Recursos Humanos o de Seguridad con el objetivo de confirmar si la formación de atención al cliente por parte del trabajador es la correcta y el de averiguar si existen actividades fraudulentas dentro del marco corporativo como robos o hurtos de cualquier tipo, riesgos laborales o incumplimientos graves de seguridad; respectivamente. Tras las respectivas averiguaciones, el investigador puede ratificarlas en Juicio.

Entre los diferentes tipos de empresas que suelen contratar estos servicios están las tiendas de moda, restaurantes, concesionarios, gasolineras, etc.

En DetectivesYtú proporcionamos consulta gratuita, servicio 24h, podemos desplazarnos a cualquier zona requerida en España e Internacional, proporcionamos informes tan detallados como lo desee el contratante, añadiendo fotografías y vídeos con cámaras ocultas. Esta documentación se podrá usar en juicio e incluso se nos puede requerir para ratificar en el mismo.

 

El absentismo laboral es uno de los aspectos  a mejorar con respecto de muchos  países de la Unión Europea. Los niveles de absentismo laboral que sufren tanto empresas como administración pública en España, son muy elevados teniendo en cuenta las estadísticas facilitadas por la gran mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea. La figura del Detective Privado, contratado para salvaguardar los derechos e intereses tanto de empresas como de la administración pública está acrecentando día a día. La necesidad de saber que sus trabajadores están cumpliendo con lo acordado en el contrato firmado, genera que estas empresas inviertan en la contratación de los servicios de un despacho de detectives privados. Estos realizaran una investigación entorno al trabajador sospechoso de ausentarse del trabajo y de dejar de lado sus responsabilidades con frecuencia.  El Detective privado contratado, deberá realizar un informe, detallando todo lo presenciado a lo largo de la investigación, a su vez, adjuntar imágenes y videos de las secuencias descritas en el informe. Todo ello ,sirve como defensa en un proceso judicial por despido. Ratificando  el detective en sede judicial, las empresas ganan un gran porcentaje de los juicios y los trabajadores acusados de no cumplir con sus obligaciones no perciben una compensación económica por despido improcedente.

Muchos son los ejemplos de posibles profesiones en las que pueda existir absentismo laboral, desde cualquier funcionario de la administración pública, hasta abogados, camareros, informáticos, farmacéuticos, deportistas profesionales, etc. El absentismo laboral afecta a todas las profesiones que podamos conocer.

Detectives Privados para investigaciones de 

absentismo laboral

 

Detectives Privados para la  verificación de CV

La figura del Detective Privado, en relación a las verificaciones de currículum para diversas empresas, está acrecentando con el paso de los años. La seguridad que aporta la contratación de los servicios de un despacho de detectives privados a las empresas, es vital para que hoy día, muchas de ellas, cuenten con profesionales como los detectives privados para salvaguardar sus intereses .

La verificación del currículum de un posible candidato a un puesto de trabajo, no es una tarea complicada, sin embargo el detective privado ha de tener diversos conocimientos o fórmulas, que faciliten dicha verificación. 

Cuando hablamos de verificación de curriculum de un candidato para un puesto de trabajo, realmente, estamos realizando una prevención de riesgos para la empresa contratante ya que numerosos son los casos que se han destapado sobre falsificación de currículum. Esta estafa, alcanza a todas las esferas de la sociedad. Numerosos son los ejemplos que podemos encontrar , aunque los casos más sonados podrían ser los acontecidos durante los últimos años en el sector de la política. La publicación de que numerosos cargos políticos habían mentido en sus curriculum  a generado que la población esté continuamente poniendo en duda, cualquier tipo de experiencia, tanto educacional como profesional. 

Las asociaciones falsas y  los masters ficticios  son los aspectos más falsificados por parte de los alumnos o de los posibles candidatos a un puesto de trabajo.

 

El impago de pensión alimenticia o compensatoria está presente en el Código Penal y viene tipificado en el artículo 227.1.

El impago de pensiones realmente quiere decir que , la parte elegida por el juez, de hacerse cargo del pago de pensiones, ha de comprometerse con ello y llevarlo a cabo ya que en el caso de que falle , durante dos meses seguidos o durante cuatro meses no consecutivos, se le podrá imponer una pena de prisión de tres meses a un año o de una multa de seis a veinticuatro meses. Cuando hablamos de pensión alimenticia, no nos referimos únicamente a la alimentación de los menores,  sino que entra en acción todo lo necesario para el sustento de los menores, como por ejemplo, vestimentas, asistencia médica, educación, habitación, etc.

Los detectives privados son contratados previamente por muchas parejas  por temas relacionados con la infidelidad, en numerosos ocasiones las consecuencia de esta infidelidad genera en una situación de divorcio. 

Detectives privados para el impago de pensiones

Detectives para la prevención de riesgos

 

Otros de los temas más solicitados a un Despacho de Detectives son los servicios de las estafas a los seguros. Uno de los ejemplos más usados es la estafa al seguro del coche o moto en accidentes o accidentes simulados.

 

En numerosas ocasiones hemos verificado que el accidente se produjo realmente, pero las consecuencias en dicho accidente para el estafador al seguro, no fueron las indicadas por este. Es decir, es verdad, que a causa de una piedra en el asfalto de la carretera se le pincharon dos ruedas del vehículo (al asegurado), pero puede ser que no sea cierto que a causa de ese accidente, tenga algún problema físico, para ello está la figura del Detective Privado, para acreditar si realmente sucedieron los hechos tal y como el asegurado narró en su momento. 

En otras tantas ocasiones, el accidente es totalmente simulado, por lo que éste, estaba premeditado y organizado para tratar de estafar al seguro e intentar ganar dinero en base a una gran mentira. Existen organizaciones que se dedican a esto exclusivamente, tratan de buscar la fórmula perfecta para estafar a las aseguradoras.

 

Muchas son las entidades de seguros que toman la decisión de contar con los servicios de un Despacho de Detectives privados, ya que los profesionales de la investigación privada velaran por los intereses de estas aseguradoras.  El detective privado realizará las respectivas gestiones y estas derivarán en diversas vigilancias y seguimientos. El informe redactado, junto con las fotografías, audios y videos generados durante la investigación y la ratificación en juicio de la documentación recolectada por parte del detective privado, tiene carácter de prueba, por lo que la indemnización en caso de ser una estafa, no existirá. Por ende, la inversión económica de las aseguradoras contratando los servicios de un despacho de detectives privados es inferior, con respecto a una posible indemnización, a un posible perjudicado asegurado.

Detectives para estafas a los seguros

 
 

Detectives Privados para investigaciones en las redes sociales

La evolución que ha vivido la tecnología y concretamente Internet a generado que la posibilidad de investigar en redes sociales esté al alcance de todos.

La cantidad de formas de relacionarse en internet se a ido acrecentando en los últimos años.  Una de las formas más conocidas y de las primerizas en el mundo de internet es la de los Chats online. Con el paso de los años los chats se han mantenido aunque con menor afluencia que en sus inicios y hoy día nos enfrentamos a numerosas redes sociales , webs para citas, aplicaciones para encontrar pareja y para socializar.

Comenzando por las redes sociales podríamos mencionar las más usadas en Europa y otros países del mundo, como facebook, instagram, linkedln, twitter,etc ( no en todos los países del mundo existen las mismas redes sociales, incluso hay en algunos que su uso está totalmente prohibido), cuando hablamos de webs o aplicaciones para encontrar pareja, nos encontramos con badoo, adopta un tio, tinder, grinder, e-darling, meetic, happn y muchas mas. Es muy difícil encontrar alguna persona que no tenga un perfil en alguna de las redes sociales o aplicaciones mencionadas. Por lo que la facilidad que tendrá un despacho de detectives privados , de encontrar la información que necesita en dichas redes sociales o aplicaciones será en muchas ocasiones fundamental para resolver más de un servicio.

Cabría mencionar que en nuestro despacho de detectives privados somos expertos en OSINT, búsqueda de información en fuentesabiertas

 

El subarrendamiento de pisos no es algo que haya aparecido recientemente, sino que es un tipo de estafa muy conocida desde hace ya muchos años.

Podríamos decir que el subarrendamiento de  un piso o local  es un contrato de cesión del uso de la casa o parte de ella, por parte del inquilino a una tercera persona.

El contrato de subarrendamiento, únicamente será posible en el caso de que previamente a firmar el contrato, el dueño del piso o local, acuerde con el inquilino la posibilidad de subarrendar el piso. En caso afirmativo, se tendrá que redactar en el contrato que firmarán con posterioridad. En el artículo 8. 2 de la L.A.U, Ley 29/ 1994 de 24 de noviembre de Arrendamientos urbanos se establece que la vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial.

Por lo que en el caso de que el propietario aceptase ese subarrendamiento en el contrato firmado con el arrendatario, y el propio arrendatario decide subarrendar parcialmente el piso nos encontraremos con una tercera figura, el subarrendatario.

Resumiendo

1.el arrendador; propietario de piso

2.arrendatario (inquilino) y nuevo arrendador del subarrendatario

3.subarrendatario, nuevo inquilino

En el caso de que no se cumpla con lo pactado en el contrato entre propietario e inquilino, se podrá notificar una rescisión del contrato , en muchas ocasiones los estafadores abandonan el lugar sin mayor problema, aunque en otras ocasiones niegan rotundamente lo sucedido y continúan enriqueciéndose de manera ilegal  y perjudicando gravemente al arrendador ( propietario del domicilio).

El detective privado está especializado en captar dichos fraudes, inmiscuirse y acreditar lo que pueda estar sucediendo en el interior del domicilio.

Detectives privados para el subarrendamiento de pisos

Detectives privados para

Búsqueda de personas desaparecidas

La búsqueda de personas desaparecidas es una labor ya ejecutada por diversas asociaciones como pudiera ser la asociación de SOSDESAPARECIDOS. Estas asociaciones ,junto con la gran ayuda de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen un papel muy importante a la hora de lograr encontrar a numerosas personas desaparecidas. Aunque en muchas ocasiones los familiares, pareja o  allegados  ven la necesidad de contratar los servicios de un despacho de detectives privados, debido a la falta de noticias por parte de las asociaciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Estos profesionales de la investigación, son un complemento perfecto para la resolución de ciertos casos ya que tienen conocimientos como para poder resolver algún caso de desaparición.

La necesidad que tienen muchos detectives privados por ayudar al prójimo ha generado que muchos despachos se especialicen e interesen por este tipo de servicios. Si bien es cierto, que este, es un servicio mucho más complicado de lo que pueda parecer, ya que si el detective entra en acción, es por que con anterioridad, las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado, cruz roja, sosdesaparecidos y otras agrupaciones de voluntarios han fracasado en sus intentos, por lo que por lo general somos la última opción que queda . 

En los últimos años,  el auge de contratación de despachos de detectives privados en España, especializados en barridos electrónicos, a aumentado debido a la necesidad de numerosos dirigentes de cubrir una necesidad básica para las empresas, como pudiera ser la protección de posibles filtraciones de información.

Las empresas tienen la obligación de cubrir esas posibles filtraciones de información tanto por parte de trabajadores como por parte de los dirigentes. En numerosas ocasiones estas filtraciones de información confidencial  puede repercutir económicamente a la empresa y a su vez generar diversas controversias entre dirigentes y empleados.

Existen numerosas formas para obtener información confidencial de una empresa, las más usadas son, la instalación de micrófonos y grabadoras ocultas, aunque en numerosas ocasiones los dispositivos encontrados no están sumamente escondidos y los podemos llegar a encontrar en lugares de muy fácil acceso. A su vez, debemos mencionar que el barrido electrónico sirve para resolver cualquier tipo de duda que pueda tener una empresa de tener implantado un dispositivo que emita vía cable o vía radio.  Del mismo modo que estamos capacitados para encontrar dispositivos que emitan, dentro de diversos artículos.

El servicio que ofrece este despacho de detectives privados es un servicio 

de contramedidas electrónicas de vigilancia, una inspección física y un informe detallado de todo lo analizado y encontrado.

Detectives Privados para servicios de  BARRIDOS ELECTRÓNICOS

 

Detectives Privados Madrid para Separaciones y Divorcios

Las situaciones de separación y divorcio pueden ser propiciadas por diversas razones, no es necesario que sea a causa de una infidelidad por alguno de los cónyuges, puede ser causado por distintas razones, entre ellas: por el mal entendimiento de la pareja, porque alguno de los componentes del matrimonio sea un mentiroso compulsivo, por temas relacionados con la ludopatía y drogodependencias, cambios radicales en la forma de pensar,  actuar y de ver la vida; infidelidades, etc...

 

En este Despacho de detectives privados en Madrid abordamos estos servicios de la manera mas delicada posible. Somos conscientes de que durante  la tramitación de la separación y divorcio es donde pueden venir los problemas, el impago de pensiones y el incumplimiento del régimen de visitas por cualquiera de los cónyuges, siendo las más frecuentes. 

 

A su vez, los divorcios y separaciones pueden repercutir principalmente en los hijos de las parejas que se ven afectadas por las separaciones conyugales. Los hijos de estas parejas en trámite de separación o divorcio se ven afectados principalmente por la modificación de su vida familiar, la alteración de la  rutina, el cambio de colegio o el cambio constante de domicilio, pueden dañar profundamente el desarrollo de los jóvenes y repercutir tanto en su vida escolar como en su vida social

 

Estas situaciones, a veces traumáticas, genera cambios en los adolescentes. En numerosas ocasiones, estos jóvenes afectados lo que intentan es llamar la atención de los padres. Aunque si bien es cierto ante esa carencia afectiva por parte de la familia, pueden llegar a encontrar compañía en las distintas adicciones o en distintos círculos relacionados con la delincuencia juvenil.

Gracias a la "Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio",  basta con que una de las partes del matrimonio no desee la continuación de éste, para que pueda demandar el divorcio.

 
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook